>> Mapa del sitio Thursday, February 09, 2012
EN LA POLÍTICA EN LA JUSTICIA EN LA CONTRATACIÓN CONTROL CIUDADANO EST. TERRITORIAL SECTOR PRIVADO
Taller Latinoamericano de Intercambio Metodologías e Indicadores Municipales

Como parte de las iniciativas de lucha contra la corrupción, diferentes organizaciones, capítulos de Transparencia Internacional en Latinoamérica y el Caribe, han desarrollado instrumentos metodológicos para medir los riesgos de corrupción en los gobiernos locales (municipios o ayuntamientos); y se reunieron para socializarlos en un taller que se llevó a cabo en Caracas del 8 de al 10 de junio.

Esta actividad tuvo como propósito lograr el conocimiento mutuo de los proyectos de mediciones a nivel local entre los capítulos de Transparencia Internacional en América latina, enriqueciendo y fortaleciendo así cada uno de los proyectos propios basado en el conocimiento y experiencias de cada capítulo.

Durante los dos días se abordaron los siguientes temas:
•    Metodologías utilizadas en la elaboración de los índices, historia y alcance del estudio
•    Estructura de levantamiento, recolección, procesamiento y validación de datos
•    Estrategias de relación con los gobiernos
•    Estrategias de incidencia y de difusión de los proyectos.
•    Relación con aliados y consultores
•    Medición de impacto

A este taller asistieron representantes de:

Transparencia Por Colombia
Marcela Restrepo, Coordinadora de Estrategia Territorial e Índice de Transparencia de Entidades Públicas, Corporación Transparencia por Colombia.

Acción Ciudadana, Guatemala.
Manfredo Marroquín, Director Ejecutivo y Marvin Flores, Coordinador de Proyecto.

Grupo Cívico Ética y Transparencia, Nicaragua.
Luís Aragón, Gerente Coordinador del área de Transparencia, Gobiernos Locales y Convenciones Internacionales.

FUNDE- Fundación Nacional para el Desarrollo, El Salvador.
 Danilo Padilla, actualmente coordina ejecutivamente el Premio de Buenas Prácticas de Transparencia Municipal que promovemos dos ONG, una Universidad, un Canal de TV y la Cámara de Comercio. Además, ha trabajado durante los últimos tres años en la temática de transparencia Municipal.

Transparencia Venezuela
- Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva.
- Airam González, Coordinadora del área de Gestión Pública en Transparencia Venezuela.
- Noé Martínez, Coordinador del área de Gestión Pública.
- Jesús Abreu, Ex Alcalde del Municipio Campo Elías del estado Mérida del 2000 al 2008, durante su gestión desarrollo proyectos junto a Transparencia Venezuela y luego de la entrega de la Alcaldía, apoya el trabajo de Transparencia Venezuela como asesor del área de Gestión Pública.


Mediante videoconferencia participaron representantes de:
•    República Dominicana
•    México
•    Argentina
•    Secretaria de Transparencia Internacional en Berlín

 Ver fotos del Taller


Written By: Editor
Date Posted: 6/19/2009
Number of Views: 1054

Return
 
Carrera 8 No. Nº 69 - 60 Bogotá, Colombia - PBX (571) 235 0900 FAX (571) 346 3262
comunicaciones@transparenciacolombia.org.co
Diseño: aZoma | DUPLA
Login