>> Mapa del sitio Thursday, February 09, 2012
EN LA POLÍTICA EN LA JUSTICIA EN LA CONTRATACIÓN CONTROL CIUDADANO EST. TERRITORIAL SECTOR PRIVADO
Encuentro de la Red de Observatorios a los Concejos Municipales

Bogotá, 19 de agosto de 2009. El pasado 12 de agosto se reunió en Bogotá la Red de Observatorios Ciudadanos a Concejos Municipales, con el fin de examinar temas relevantes del funcionamiento de estas corporaciones que puedan ser objeto de análisis comparativo. Este encuentro contó con la presencia de representantes de los Observatorios de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Neiva.

Durante el encuentro, los seis observatorios destacaron la implementación de la ley de bancadas al interior de los concejos y el ejercicio del control político como áreas prioritarias de análisis. En ese sentido, durante los próximos meses los distintos observatorios recogerán y analizarán información sobre estos temas, que posteriormente será divulgada en un informe comparativo. La Red de Observatorios Ciudadanos a Concejos Municipales espera que a través de este ejercicio se puedan identificar los avances y desafíos de los concejos en materia de normas y prácticas para el funcionamiento en bancadas y el control al ejecutivo local, y se posicione en la agenda pública el reto de fortalecer institucionalmente a los concejos y mejorar las condiciones de gobernabilidad en las regiones.

A través de la producción de informes sobre temas estratégicos para el fortalecimiento de los concejos, la Red de Observatorios Ciudadanos a Concejos también aspira a convertirse en fuente de información y referente de opinión sobre estas corporaciones públicas.

Dado lo estratégico que resulta el Concejo en la construcción de la democracia municipal y en el desarrollo económico y social local, Transparencia por Colombia viene apoyando, gracias al financiamiento del National Endowment for Democracy (NED), ejercicios ciudadanos de control al Concejo Municipal/distrital como parte de una estrategia institucional de fortalecimiento del control ciudadano en el país y de promoción de mayores niveles de transparencia en la política.

Más información de la Red de Observatorios a Concejos Municipales en la página:  http://www.redobservatoriosconcejo.org/

Fotos del encuentro


Written By: Editor
Date Posted: 8/19/2009
Number of Views: 1072

Return
 
Carrera 8 No. Nº 69 - 60 Bogotá, Colombia - PBX (571) 235 0900 FAX (571) 346 3262
comunicaciones@transparenciacolombia.org.co
Diseño: aZoma | DUPLA
Login