>> Mapa del sitio jueves, 23 de febrero de 2012
EN LA POLÍTICA EN LA JUSTICIA EN LA CONTRATACIÓN CONTROL CIUDADANO EST. TERRITORIAL SECTOR PRIVADO
Transparencia por Colombia, nombrada miembro de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción

14 de diciembre de 2011 – El pasado 9 de diciembre, durante un evento liderado por el Presidente Juan Manuel Santos, fueron  instaladas la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción y la Comisión de Moralización, creadas por el Estatuto Anticorrupción. La Corporación Transparencia por Colombia, representada por su directora ejecutiva, Elisabeth Ungar, fue nombrada por un periodo de cuatro años como miembro de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.

La Comisión Ciudadana, integrada por representantes de la sociedad civil, tendrá el deber de hacer seguimiento, evaluación y recomendaciones a las políticas anticorrupción del Estado, y promover campañas y estrategias de lucha contra la corrupción en el sector privado, según lo estipulado en el Estatuto Anticorrupción sancionado en julio.

 
También hacen parte de esta Comisión, totalmente autónoma del Gobierno, Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, en representación de los gremios; el padre Darío Valencia, Rector de la Universidad Católica de Pereira, en nombre de las universidades; Tulio Ángel, Presidente de Asomedios; Myriam Luz Triana, secretaria general de la CGT, en representación de los trabajadores; y Fredy Vega, como miembro del Consejo Nacional de Planeación.
 
Durante el evento, además se instaló la Comisión de Moralización, encabezada por el Presidente Santos y que incluye entre sus miembros al Ministro del Interior, al Ministro de Justicia, al Procurador General de la Nación, a la Contralora General, al Auditor General, a la Fiscal General, al Defensor del Pueblo, a los presidentes del Senado y la Cámara, a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado, al Secretario de Transparencia y a la Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa de la Presidencia de la República.
 
Esta comisión tendrá la labor de garantizar el cumplimiento de las normas anticorrupción, coordinar las acciones conjuntas del Estado en la lucha contra la corrupción, adoptar una estrategia anual para propender por la transparencia, la eficiencia y la moralidad en la Administración Pública, y aprobar la Política Integral del Estado contra la Corrupción.


Publicado por: admin
Fecha de publicación: 14/12/2011
Número de visitas: 765

Volver
 
Carrera 8 No. Nº 69 - 60 Bogotá, Colombia - PBX (571) 235 0900 FAX (571) 346 3262
comunicaciones@transparenciacolombia.org.co
Diseño: aZoma | DUPLA
Iniciar