Herramientas para la rendición de cuentas

Foto: Creative Commons flickr.com/photos/zzpza/

Transparencia por Colombia ha desarrollado y donado metodologías y herramientas para el control ciudadano de la corrupción en varios frentes. Desde el aplicativo web "Cuentas Claras" para la rendición de cuentas de candidatos y partidos en elecciones, hasta la herramienta open source de Internet para la Rendición de Cuentas para transparentar la gestión municipal. Conoce más sobre estas herramientas.

 

 

 Internet para la Rendición de cuentas

Esta es una herramienta orientada a fortalecer la transparencia de la información pública y facilitar el control social, que permite a alcaldías y contralorías territoriales del país acercarse al concepto de gobiernos transparentes y en línea, publicar en sus páginas web unos mínimos de información para entregar a la ciudadanía y apoyar ejercicios de rendición de cuentas en audiencias públicas por parte de las autoridades locales. 

Transparencia por Colombia donó esta herramienta a la Agenda de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entidad que en la actualidad está encargada de masificar su uso. 

Conoce más sobre esta herramienta en www.iprc.org.co

Rendición de Cuentas a la Ciudadanía | Propuesta de metodología para el Alcalde

Transparencia por Colombia creó esta Guía básica para que los alcaldes y alcaldesas realicen actos públicos de rendición de cuentas a la ciudadanía, teniendo como apoyo la información publicada en la página de Internet. Esta metodología fue creada con el apoyo económico de USAID, entre octubre de 2002 y diciembre de 2003.

Conoce más sobre esta herramienta aquí

Transparencia por Colombia