Ética y anticorrupción empresarial

Ética y anticorrupción empresarial

Para contribuir a la construcción de integridad en el sector privado, fortaleciendo culturas organizacionales fundamentadas en valores éticos, Transparencia por Colombia ha desarrollado herramientas como los Acuerdos Sectoriales Anticorrupción y el Programa Rumbo Pymes -Íntegras y Transparentes-.
 

Acuerdos Sectoriales Anticorrupción

Son una herramienta de autorregulación que ha tomado como referencia los Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno de Transparencia Internacional y Social Accountability.  Su aplicación exige construir confianza entre competidores de un mismo sector de negocios mediante la definición de unas reglas claras, para la búsqueda de condiciones de mercado justas y transparentes.

Actualmente Transparencia por Colombia trabaja activamente en el Acuerdo Transparente entre Empresas de Tuberías y Accesorios. Conocer más

Programa Rumbo Pymes –Íntegras y Transparentes-

Esta es una herramienta autogestionada de manejo gerencial para el fortalecimiento de las prácticas éticas de las empresas, que tiene como objetivo principal llevar la ética a la acción como modelo de gestión, y crear valor y confianza en las relaciones de negocio.

Hasta el año 2012, 14 grandes empresas se han vinculado como aliadas y 496 Pymes que se han vinculado voluntariamente al programa, con resultados satisfactorios en fortalecimiento organizacional e impactando a más de 98.797 empleados. Conocer más

Transparencia por Colombia