Guías para la Gestión Municipal Transparente

Guías para la Gestión Municipal Transparente

Transparencia por Colombia, con el apoyo técnico y financiero del Programa CERCAPAZ de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GIZ, elaboró en el 2009 tres guías prácticas que explican de manera sencilla los procesos necesarios para el desarrollo de sistemas adecuados en los temas de Gestión del Talento Humano, Servicio al Ciudadano y Contratación Pública. 

Herramientas diseñadas para atender las necesidades de los municipios y contribuir a la transparencia de la gestión pública local.

Advertencia: 

La Corporación Transparencia por Colombia informa a los usuarios de la Guía para la contratación municipal que al momento de la publicación de la presente herramienta se encuentran en curso varias demandas ante el Consejo de Estado con auto de suspensión provisional en firme, respecto del articulado del decreto 2474 de 2008.

Se recomienda a los usuarios estar pendientes de los pronunciamientos definitivos del Consejo de Estado, así como de otro tipo de pronunciamientos por parte de la misma Corporación o de la Corte Constitucional, respecto de normas que impacten la contratación estatal.

Guía para la Contratación Municipal 

Guía de Talento Humano

Guía de Servicio al Ciudadano

Transparencia por Colombia