Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 46


Encuentro de delegados de las empresas participantes en la Medición de Transparencia Empresarial

Delegados de las 22 empresas participantes

Transparencia por Colombia y las 25 empresas de servicios públicos que participaron en la Medición de Transparencia Empresarial en Empresas de Servicios Públicos (MTE) se reunieron para reflexionar sobre el proceso que se llevó a cabo en el 2012 y el plan de acción para el 2013.

Elisabeth Ungar Bleier, Directora de Transparencia por Colombia abrió la jornada con las palabras de bienvenida, que fueron seguidas por las de Gloria Inés Aponte, representante de la Veeduría Distrital, quien habló sobre el Control Social y la importancia de la participación de la empresa privada en estos procesos para lograr resultados con impacto social.

 

Las empresas que hacen parte de la MTE creen que es fundamental su participación para detectar las posibilidades de mejora en su gestión y crecer en el tema de transparencia, ya que los estándares son cada vez más altos, como afirma Alberto Mauricio Bernal, director jurídico de ISA, una de las empresas participantes en la Medición.

Por otro lado, Gabriel Jaime Correa, sub director de planeación de Empresas Públicas de Medellín, afirma que la MTE ha generado retos en todas las áreas, no solo en el manejo de la información sino en los aspectos de control para que los actos de corrupción y fraude se manejen y controlen desde la organización. "La MTE permite conocer los estándares internacionales que se deben tener presentes para ir mejorando los procesos y mecanismos de trabajo que apunten a lograr niveles altos de prácticas a favor de la transparencia", asegura Correa.

Por último, los empresarios dejaron claro que la MTE permite conocer las buenas e innovadoras prácticas de transparencia desarrolladas por otras organizaciones, que pueden implementarse en otras empresas y generar una gran posibilidad de transferencia de conocimiento

La reunión se llevó a cabo el 1 de marzo de 2013, en el Hotel Rosales Plaza.

 

Transparencia por Colombia