Herramientas para la rendición de cuentas

Foto: Creative Commons flickr.com/photos/zzpza/

Transparencia por Colombia ha desarrollado y donado metodologías y herramientas para el control ciudadano de la corrupción en varios frentes. Desde el aplicativo web "Cuentas Claras" para la rendición de cuentas de candidatos y partidos en elecciones, hasta la herramienta open source de Internet para la Rendición de Cuentas para transparentar la gestión municipal. Conoce más sobre estas herramientas.

 

 

Leer más...

Ética y anticorrupción empresarial

Ética y anticorrupción empresarial

Para contribuir a la construcción de integridad en el sector privado, fortaleciendo culturas organizacionales fundamentadas en valores éticos, Transparencia por Colombia ha desarrollado herramientas como los Acuerdos Sectoriales Anticorrupción y el Programa Rumbo Pymes -Íntegras y Transparentes-.
 

Leer más...

Cuentas Claras en elecciones

Imagen del sitio web Cuentas Claras

A través de www.cnecuentasclaras.com los candidatos y organizaciones políticas presentan los informes de ingresos y gastos de campaña electoral, en los términos y formularios exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El aplicativo fue donado por Transparencia por Colombia y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) al CNE en agosto de 2007 y adoptado como canal oficial para la rendición de cuentas de campañas políticas bajo Resolución 285 de 2010.

 

Leer más...

Guías para la Gestión Municipal Transparente

Guías para la Gestión Municipal Transparente

Transparencia por Colombia, con el apoyo técnico y financiero del Programa CERCAPAZ de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GIZ, elaboró en el 2009 tres guías prácticas que explican de manera sencilla los procesos necesarios para el desarrollo de sistemas adecuados en los temas de Gestión del Talento Humano, Servicio al Ciudadano y Contratación Pública. 

Herramientas diseñadas para atender las necesidades de los municipios y contribuir a la transparencia de la gestión pública local.

Leer más...