IPYS lanza convocatoria para participar del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI), con el auspicio de Open Society Institute, convocan a una nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, que premiará con US$40,000 a los mejores trabajos periodísticos publicados durante el 2012 en prensa, radio, televisión e internet en algún medio de América Latina y El Caribe.
 

Empresas de servicios públicos compartirán sus prácticas de Transparencia Empresarial

Por quinta vez Transparencia por Colombia realizará la Ronda de Buenas Prácticas de Transparencia Empresarial. El evento se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en Cartagena de Indias.

Leer más...

Transparencia por Colombia hace un llamado a mitigar riesgos de corrupción en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico para garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios básicos


Bogotá, 21 de julio de 2014
‒ Con relación a las declaraciones dadas en medios de comunicación por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao; sobre el acompañamiento de Transparencia por Colombia en los procesos de licitación para la construcción de acueductos a nivel nacional, la Corporación Transparencia por Colombia se permite aclarar:

Leer más...

Campaña electoral: emerge la crisis ética, desaparece el debate sobre los problemas del país

Transparencia por Colombia hace un llamado a los candidatos presidenciales para que asuman un papel constructivo y transparente en beneficio del debate electoral.

Leer más...

Cadenas que ahogan a la libertad de prensa - Día Mundial de la Libertad de Prensa

Este sábado, 3 de mayo, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la libertad de expresión, difundirán el primer informe regional sobre el uso creciente de las cadenas de radio y televisión como medio de control político.

Leer más...

Periodistas de varias regiones del país se comprometen con el proceso EITI Colombia

El pasado viernes 25 de abril la Fundación Foro Nacional por Colombia, en alianza con las organizaciones que representan a la sociedad civil en el Comité Multipartes de EITI Colombia (Transparencia por Colombia, Universidad Externado de Colombia y CSIR Sucre) y con el apoyo de Revenue Watch Institute y USAID, realizó un taller para periodistas de varias regiones del país para informarles acerca de los objetivos de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés) y de su avance en Colombia.

Leer más...

No hay disposición para transparencia del proceso, Elección Visible renuncia a seguimiento de elección de Magistrado de la Corte Constitucional

Bogotá, Abril 24 de 2014. La Coalición Elección Visible ha decidido renunciar al seguimiento a la selección y nombramiento del reemplazo del magistrado Nilson Pinilla en la Corte Constitucional, debido a la total negación de la Corte Suprema a sugerencias de la Coalición, para fines de transparencia en este proceso.

Leer más...

La mayoría de las campañas al Congreso se financiaron con recursos privados

Se cumplió el plazo máximo para que los candidatos al Congreso reportaran los movimientos de sus campañas en el aplicativo Cuentas Claras, herramienta creada por Transparencia por Colombia que fue avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el medio oficial para la rendición de cuentas de las campañas electorales.

Leer más...

Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción urge a los candidatos presidenciales y al nuevo Congreso

Asumir compromisos firmes para vencer la corrupción en Colombia

21 de Marzo de 2014. La Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción, instancia creada por el Estatuto Anticorrupción, entregará a los candidatos presidenciales, a representantes del nuevo Congreso y a los órganos de control las evaluaciones y recomendaciones que ha realizado sobre las políticas, programas y medidas adoptadas en los últimos cuatro años para prevenir y sancionar la corrupción en Colombia.

Leer más...

Transparency International llama al gobierno de Venezuela a respetar el acceso a la información y el derecho a la libre circulación

Transparency International, la coalición global contra la corrupción, pide al gobierno de Venezuela que proteja el derecho al acceso a la información y el derecho a la protesta, mientras persisten la violencia y las restricciones informativas en los últimos días. Se deben tomar medidas para que grupos armados que apoyan al gobierno no puedan actuar con impunidad, y garantizar los derechos de los estudiantes detenidos.

Leer más...