IPYS lanza convocatoria para participar del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI), con el auspicio de Open Society Institute, convocan a una nueva edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, que premiará con US$40,000 a los mejores trabajos periodísticos publicados durante el 2012 en prensa, radio, televisión e internet en algún medio de América Latina y El Caribe.
 

La mayoría de las campañas al Congreso se financiaron con recursos privados

Se cumplió el plazo máximo para que los candidatos al Congreso reportaran los movimientos de sus campañas en el aplicativo Cuentas Claras, herramienta creada por Transparencia por Colombia que fue avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el medio oficial para la rendición de cuentas de las campañas electorales.

Leer más...

Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción urge a los candidatos presidenciales y al nuevo Congreso

Asumir compromisos firmes para vencer la corrupción en Colombia

21 de Marzo de 2014. La Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción, instancia creada por el Estatuto Anticorrupción, entregará a los candidatos presidenciales, a representantes del nuevo Congreso y a los órganos de control las evaluaciones y recomendaciones que ha realizado sobre las políticas, programas y medidas adoptadas en los últimos cuatro años para prevenir y sancionar la corrupción en Colombia.

Leer más...

TRANSPARENCY INTERNATIONAL LLAMA AL GOBIERNO DE VENEZUELA A RESPETAR EL ACCESO A LA INFORMACION Y EL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACION

Transparency International, la coalición global contra la corrupción, pide al gobierno de Venezuela que proteja el derecho al acceso a la información y el derecho a la protesta, mientras persisten la violencia y las restricciones informativas en los últimos días. Se deben tomar medidas para que grupos armados que apoyan al gobierno no puedan actuar con impunidad, y garantizar los derechos de los estudiantes detenidos.

Leer más...

Transparencia por Colombia advierte sobre riesgos de corrupción en Empresas de Servicios Públicos

El promedio de calificación de 75 sobre 100 puntos en la Medición de Transparencia Empresarial en 25 empresas que conformaron la muestra, señala un aumento de la calificación – en relación a la medición del 2012-, sin embargo, el 44% de las empresas evaluadas de manera voluntaria presentan niveles de riesgo de corrupción medio, alto y muy alto.

Leer más...

Comisión Ciudadana alerta sobre niveles de impunidad y lentitud en procesos para atacar la corrupción

Yo me Comprometo

•Durante el 2013 los indicadores de lucha contra la corrupción mostraron un aumento en la percepción de corrupción del país. Informe de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción.

•A pocos meses de finalizar el Gobierno Santos, aún no se ha sancionado la Ley de Acceso a la Información, ni se ha aprobado el documento CONPES que sería la guía de acciones concretas contra la corrupción.

Leer más...

Índice de Percepción de Corrupción 2013: A pesar de avances normativos, Colombia mantiene altos niveles de percepción de corrupción

 Indice de Percepción de Corrupción 2013-Transparency International

Según el Índice de Percepción de Corrupción 2013, divulgado hoy por Transparency International, el sector público de Colombia sigue siendo percibido como corrupto por empresarios y expertos internacionales. El país mantiene la calificación de 36 sobre 100 (siendo 0 mayor percepción de corrupción y 100 menor percepción de corrupción), lo que lo ubica en el puesto 94 entre 177 países evaluados.

Leer más...

Transparencia por Colombia lanza campaña ‘pre-electoral’ contra la corrupción

Este jueves a las 10:30 a.m. en la Plaza de Bolívar, Transparencia por Colombia lanza la campaña cívica ‘Movámonos, logremos un país sin corrupción’.

Leer más...

Autoridades Colombianas aún no registran casos de soborno transnacional: Informe de Transparency International

Portada ¿Exportar la corrupción? Informe OCDE

En ¿Exportar la corrupción? Informe OCDE, se evalúa por primera vez el nivel de cumplimiento de Colombia de la Convención Anti-Soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las acciones del Gobierno colombiano para evitar que las compañías multinacionales sobornen para hacer negocios, son aún muy incipientes y presentan varios retos, según el nuevo reporte de Transparency International (TI) sobre los avances en la implementación de la Convención Anti-Soborno de la OCDE.

Leer más...

La educación de nuestros niños no podrá ser exitosa si la corrupción se propaga en escuelas y universidades

Portada Informe Global de la Corrupción: Educación

A través de un nuevo informe, Transparency International muestra que es necesario hacer frente a la corrupción en el sector educativo no solo para asegurar que los niños continúen asistiendo a la escuela y se puedan alcanzar las metas sobre alfabetización y desarrollo, sino además para garantizar que la nueva generación esté preparada para decir no a la corrupción.

El Informe Global de la Corrupción: Educación explica en detalle numerosos pasos prácticos que permiten evitar que el abuso de poder, el soborno y los acuerdos secretos menoscaben la experiencia educativa. Insta a los gobiernos, organizaciones internacionales, empresas y la sociedad civil a asegurar que las políticas educativas a nivel mundial promuevan medidas de gobernabilidad efectiva.

Leer más...